Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2015

IGLESIAS COMERCIALES.

El comercio en general la industria y el aparato político se nutren de la publicidad, es un elemento esencial en el desarrollo empresarial, repudiado por los regímenes totalitarios, como una forma de alinear las mentes de los pueblos, y ponerlos al servicio del Capitalismo salvaje según su decir. Pero la publicidad como vehículo de potenciar y dar a conocer productos, servicios, ideas, y eventos en general, tiene efecto multiplicador y tiende a esconder de alguna manera algunas verdades de lo que pregona. Esa es una constante en todo aviso, valla, espacio publicitario que se respete. Pues bien, en desarrollo de estas premisas, aprovechando la facilidad de manejar grande cantidades de Público, ya sea por un don especial, o por entrenamiento formal, o por cualquier circunstancia especial, existen elementos siniestros algunos de ellos, que utilizan esos dones esos estudios y prácticas para potenciar económicamente su bienestar personal.

Se empieza por un garaje generalmente, una reunión de vecinos, a quienes se les conmina a atraer amigos familiares y conocidos, y se van congregando merced a una potestad que tienen los que ostentan el don de la palabra; entre más gente haya en el auditorio, mas terror hay de intervenir interpelar u opinar.

Esa premisa es el núcleo esencial de la posición del orador, puede decir lo que se le ocurra sin que haya interpelaciones, nadie se atreve a criticar por temor al ridículo, y por temor en el caso de las reuniones religiosas, de ponerse en contra de la "palabra".

Aquí comienza el manejo perfecto de los asistentes al Garaje, al teatro y al centro de oración y alabanza, aquí comienza el manejo Publicitario, aquí comienza el mercadeo, el mechardising, nombres algunas veces estrafalarios he visto poner y desaparecer en estos verdaderos centros de alineamiento; nombres como "ARDIENDO EN EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO" de la Calle 84 en Barranquilla, o "COLUMNAS DE FUEGO" de algún centro en el barrio Los Nogales; o "IGLESIA UNIDA CUADRANGULAR"  y "CENTRO BIBLICO TRIANGULAR", o "ESPIRITU SOBRE LA ROCA", "LAS SANDALIAS DEL PESCADOR" "RIOS DE AGUA VIVA", etc son algunos nombres tomados de estos centros que hoy por hoy florecen en algunas ocasiones dos por cuadras, con la 42H entre 82 y 84 y la 43 Entre 80 y 82 es decir en menos de dos cuadras cuatro Iglesias, dedicadas al culto del señor.

Hablamos del señor Pastor, hablamos del mercader de la Fe, hablamos de personas que son afines a lo que le inculcan a su grey que deben despreciar a saber; el mundo el demonio y la carne; no todos explotan sus fieles, pero una buena porción, maneja un perfil de ayuda basada en la ¨palabra¨del nuevo testamento; ama a tu prójimo como a ti mismo, y aprovechan la posición económica de sus fieles para conseguir un trabajo, una cita médica, un apartamento desocupado, unos materiales de construcción, todo apoyado en la palabra, pero el grueso de los ingresos como en toda unidad de explotación económica,  va a parar a las arcas del Pastor.

De todo se da en esta viña, desde camionetas de ultima tecnología, viajes a Estados Unidos y Europa por INVITACIONES de Iglesias afines, hasta períodos en Tierra Santa con toda su familia, para apuntalar los criterios bíblicos en su fundamento territorial y en su hábitat natural. Todos los fieles niegan que deben bajarse del bus con diezmos, porque según su decir ese diezmo pertenece a Dios y el lo recompensa multiplicando 70 veces 7 dicen. Es envidiable el poder de convicción, y sobre todo el poder de manejo de su grey, que viven convencidos que tienen la Gloria Eterna al alcance de un Diezmo.

Dentro del manejo mercantilista de estos seres, está la bienvenida a la Iglesia a sus oficios, con personal muy bien vestido, con ademanes finos, que luego recorren los pasillos de la Iglesia, verificando el cumplimiento de las ordenes del pastor y son los encargados de los desmayos obligados unos, verídicos otros para el mejor convencimiento de la grey, todo esto en un marco miedoso de la potestad de Dios a quien viole sus designios divinos.

Allá ellos, también tendrán lo suyo, no es justo manipular y jugar con la Fé de los demás, cada quien tiene su convicción religiosa y la practica de acuerdo a sus elementos morales, pocas son las Iglesias que se encuentran unificadas, estas iglesias de garaje, interpretan la palabra en el orden que maneje el Pastor, no hay una directriz como en la Iglesia católica que da lo mismo oir la palabra en Roma Nueva York o en El Morro; que el dogma de fé es el mismo, hay unidad de criterios, uniformidad de interpretación un solo norte y no es precisamente el dinero de los bolsillos de los fieles, pues alli no se obliga a dar el 10% del salario.

No hay comentarios: